Share

TALLER ONLINE DE COMICS


Lecció
n número 1
Como sacarle punta al lápiz
Por el macanudo y malgenio profesor Asterisko

Materiales:
Dos manos: una izquierda y otra derecha, un cuchillo cartonero o guilette, lápiz grafito (ver figura 1). Es escencial que el lápiz grafito no tenga punta, de lo contrario no sirve y nos veremos en la obligación de romperle la punta al lápiz para luego aprender a sacarle punta al lápiz.
Para romperle la punta al lápiz grafito existen varias técnicas, unas más avanzadas que otras. Para efectos de este taller nos referiremos sólo a dos.
La primera de ellas consiste en jugar con el lápiz grafitos a los “carnuitos”. Si no sabes en que consiste este divertido juego de salón escolar puedes escribirnos a la direccion de la editorial y por solo $ 2000, más gastos de envío podrás recibir en la comodidad de tu hogar un completo manual ilustrado por Juato Méndez, que contiene todas las técnicas de este entretenido juego estudiantil. Y para que esta oferta sea más económica y atractiva, recibirás un cortauñas y una fotografía autografiada por el che copete. Todo por el mismo precio (ver figura 2). La otra técnica, no menos peligrosa consiste en romperle la punta al lápiz con los dientes o muelas.... evita usar la muela del juicio.
Una vez que tienes todos tus materiales y el lápiz grafito sin punta, pon todo tu genio y creatividad a disposición de esta primera lección de cómic.

Paso uno:
Toma el lápiz grafito sin punta (obvio) con la ma
no izquierda, luego con la mano derecha tomas el elemento cortante: cortaplumas, cuchillo cartonero, cuchillo cocinero (ver figura 3).

Paso dos:
Posa la hoja del objeto cortante por su lado filoso sobre el extremo superior del
lápiz grafito sin punta (ver figura 4).

Paso tres: Empuja suavemente la hoja hacia delante al
tiempo que con la mano izquierda tiras hacia atrás el lápiz grafito. Esta operación debes repetirla tantas veces como sea necesario, además se recomienda rotar el lapiz grafito para que la punta vaya apareciendo en forma parejita parejita (ver figura 5).
Recomendaciones finales: Si eres zurdo debes tomar el lápiz grafito con tu mano derecha y el elemento cortante con la mano izquierda (ver figura 6). Ahora si esta operación te resulta demasiado engorrosa y complicada, puedes correr hasta el bazar o librería más cercana y comprarte un sacapuntas. Bien Amigos y amigas. Hoy hemos dado un gran e importante paso en este difícil arte de hacer historietas... Practica y practica sin desanimar. ¡Sexo, fama y fortuna les aguardan!.


Asterisko